17 de febrero de 2019

Escóndete - Reseña

Comprometerme a reseñar una novela supone una gran responsabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que soy de abandonar libros sin pensármelo tres veces (dos sí), cuando la historia no me llama la atención o no me engancha.

Quería, o más bien, necesitaba que este libro me enganchara para poder reseñarlo y eso fue exactamente lo que ocurrió.


Sinopsis:

Tienes motivos para tener miedo.
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte.
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará.
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...


Reseña:

Los primeros capítulos fueron el cebo perfecto para atraparme en la historia. No voy a negar que al principio, me costó un poco adaptarme a los saltos temporales y al cambio constante de personajes, pero una vez que me acostumbré a la dinámica, resultó un libro muy fácil de leer. Sus capítulos cortos y la forma en la que se relata la historia; directa al grano y sin descripciones innecesarias, facilitan la lectura rápida y hacen que el ritmo no decaiga.

Los personajes, en líneas generales me gustaron (unos más que otros, claro). La única pega que le pondría al libro es que el protagonista de la novela no está bien definido, ya que muchas veces queda relegado a un segundo o tercer lugar.

En cuanto a la historia, a mí me gustó mucho. Está bien desarrollada, tiene una trama interesante que engancha desde el principio y durante el camino, va planteando muchas incógnitas que se resuelven todas al llegar al final.

Generalmente, en este tipo de novelas, suelo adivinar antes de tiempo la resolución del caso, pero esta vez no fue así. Tiene un final... bueno, mejor no te lo cuento para que lo descubras tú.

Si tuviera que darle una puntuación a este libro, le daría un 4/5.

Deja un comentario

  1. Me lo apunto.
    Me encanta cuando recomendáis libros de lectura en los blogs.
    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...