3 de febrero de 2020

Mademoiselle Coco - Reseña

¡Buenas!

Hace unas semanas la editorial Maeva me envió un ejemplar del libro «Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5.»

La verdad es que nunca me dio por leer la sinopsis pero tratándose de una novela basada en Coco Chanel tenía claro dos cosas: Lo quería y lo tenía que leer.

Libro


Al comenzar la lectura, creí que que este libro se centraría en la carrera profesional de Gabrielle Chanel y en las innovadoras y perpetuas modas que creó, pero estaba totalmente equivocada y supongo que por eso no lo disfruté tanto.

La narración gira en torno a las relaciones sentimentales y la vida social de Coco mientras busca un perfume especial que regalar a sus clientas.

De moda apenas se habla, solo unas pinceladas aquí y allá. De la creación del perfume, habla un poco más y cuenta algunos datos interesantes, pero la autora tampoco profundiza tanto como a mí me hubiese gustado.

Con el personaje de Gabrielle Chanel (tal y como la describen en el libro) no he logrado conectar, pero tampoco ha sido algo que me tome por sorpresa, pues a pesar de que admiro su trabajo como diseñadora, como persona nunca me ha despertado simpatía.

En definitiva, si te interesa la vida social de Gabrielle Chanel o quieres formarte una idea de su personalidad través de una novela que mezcla ficción y realidad, este puede ser tu libro.
Si lo que estás buscando es sumergirte en una lectura repleta de moda, costura y glamour será mejor que busques otros títulos.

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...