27 de febrero de 2019

Tabla de corte plegable

¡Hola bonitas!

Tenía muchísimas ganas de tener una tabla de corte plegable pero no me animaba porque no tenía referencias de ellas; ni buenas ni malas y además porque ya tenía una (no plegable) que me iba bien.

Y entonces... Las chicas de la Mercería el Torcal me enviaron esta belleza en color turquesa, además de varias pasamanerías y fornituras super bonitas que os enseñé en mi perfil de Instagram y que espero utilizar muy pronto.


Ya he podido usar en varias ocasiones mi nueva tabla de corte y como no hay mucha información acerca de este tipo de tablas plegables, quería comentaros las ventajas y las desventajas que (de momento) he ido descubriendo:
TAMAÑO: La mía mide 45x60cm y aunque yo estoy acostumbrada a usar una de 90x60cm, la realidad es que con esta me apaño mucho mejor de lo que esperaba. Últimamente he estado haciendo proyectos más pequeños y me resulta super cómoda sacarla y utilizarla. Tengo esta tan a mano que la otra la he dejado un pelín aparcada.
 
PLEGABLE: Al poder doblarla a la mitad, ocupa menos espacio en mi mesa de costura y además es muy cómoda de transportar a cualquier lado. Si vas a clases de costura y llevas tus propias herramientas, una tabla plegable es la opción ideal.



CORTE: De momento cicatriza perfectamente y el cutter se desliza sin dificultad por toda la superficie. La unión del centro visualmente se aprecia un poco, pero a la hora de cortar, que es lo importante, no se nota la unión. El cutter no se traba y se desliza perfectamente como si no estuviera dividida en dos.



COLOR: Es una tabla preciosa y no viene en el color verde feucho tradicional. Yo la tengo doblada y apoyada sobre la pared y es tan bonita que resulta decorativa. Para mí es importante que las herramientas de costura sean de buena calidad y que además sean estéticamente atractivas. Parece una tontería pero estar rodeada de cosas bonitas (y ordenadas) hace que la inspiración fluya con mayor facilidad.

DESVENTAJA: No todo podía ser de color rosa (turquesa, en este caso), la desventaja que le veo a la tabla de corte es que sólo es útil por uno de los dos lados. A mí no me afecta porque llevo 10 años cortando por el mismo lado de mi tabla de corte tradicional pero supongo que alguien podría considerarlo una desventaja. Esta es la parte inferior que no se puede utilizar para cortar sobre ella:

Creo que eso es todo lo que puedo decir ahora mismo de la tabla. De momento estoy super contenta con ella. De haber sabido que eran así de prácticas y bonitas, me la hubiese comprado hace muchísimo tiempo.

PD: En la Mercería el Torcal han preparado un cupón de descuento del 10% para mis seguidoras. Puedes utilizarlo introduciendo el código MISPRIMERASPUNTADAS.

Un abrazo enorme.

Deja un comentario

  1. Ostras yo que voy justa de espacio la voy a valorar como una opción pq mi tabla actual me ocupa mucho espacio. gracias por la información y tu valoracion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, acabo de ver su comentario :) ¿ya encontró la tabla que necesitaba? La que comentan en el blog es esta: https://www.merceriaeltorcal.com/es/detalles/tabla-de-corte-45x60-cm-1163
    pero también tenemos otra opción: https://www.merceriaeltorcal.com/es/detalles/tabla-de-corte-fucsia-45x-60-cm-1164.
    Espero te vaya muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...