24 de enero de 2021

Tutorial rápido para clonar prendas

¡Hola!

Hace unos días cosí esta falda/pantalón después de clonar el patrón de una igual que tenía en el armario. Recibí muchos mensajitos pidiendo que explicara el proceso, así que..

¡Hoy te cuento cómo lo hago yo!

 
Lo primero que hago es perfilar con alfileres la pieza que voy a clonar. Si la prenda es simétrica, la doblo por la mitad y la sujeto con alfileres.

Luego preparo la base sobre la que voy a trabajar. Coloco un tablón de corcho, papel y encima la prenda que voy a clonar (el tablón de corcho lo utilizo para poder clavar los alfileres con facilidad).

 
A continuación empiezo a perfilar el borde de la pieza con un alfiler. Lo que hago, es ir pinchando sobre la costura hasta que noto que llego al corcho.

Nota: Aunque en la foto yo muestro una hilera de alfileres clavados, solo es para que puedas ver cada cuánto hay que marcar el patrón. Con un solo alfiler puedes ir marcando alrededor y si quieres, puedes dejar clavado alguno aquí y allá para asegurarte de que la prenda no se mueve de su sitio.

Me aseguro de marcar todas las piezas importantes del patrón, posición de ojales, botones, cremallera... etc.

Si la prenda tiene una pinza, empiezo por ahí. Marco su posición, mido el ancho y trazo la pinza sobre el papel. Luego doblo el papel formando la pinza, vuelvo a colocar la prenda encima asegurándome de que la pinza dibujada y la del patrón coinciden a la misma altura y sigo perfilando el borde de la pieza.

Cuando termino, levanto la prenda y me quedo con un papel lleno de agujeritos.

 
Uno los puntitos entre sí con la ayuda de una regla, puliendo el patrón mediante el trazado de rectas y curvas, marcando la dirección del hilo y los aplomos.
 
 
Para terminar, comparo con la ayuda de un metro, que la prenda y el patrón miden lo mismo y si no, realizo los ajustes necesarios. Luego repito la operación con cada una de las piezas que forman la prenda y añado los márgenes de costura.
 
 
Así es como cloné esta Skort (y el sujetador deportivo que enseñé aquí). Ahora ya puedo disfrutar de tener dos en el armario, la original y la clonada.
 

Deja un comentario

  1. Muchas gracias por el post!! Como siempre me encanta todo lo que compartes! 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien explicado! Muchísimas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...