25 de abril de 2019

Vuelo 19 - Reseña

¡Buenas!

Hoy vengo a contarte lo que me ha parecido el último libro que he leído: Vuelo 19.

SINOPSIS:

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar rastro.

Al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Tras unos angustiosos días donde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos.

El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo».

¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones?


Ponseti nos regala una maravilla en papel.

Voy a ser sincera y empezaré diciendo que lo único que me llamaba la atención de este libro era que contaba una historia basada en hechos reales que yo no conocía.

El 5 de Diciembre de 1945 el Vuelo 19 formado por 5 aviones Avenger, salió a realizar un entrenamiento y nunca volvió, durante un tiempo se creyó que nadie había sobrevivido hasta que un telegrama demostró todo lo contrario.
 
José Antonio Ponseti, autor de este libro, narra de manera sublime y prácticamente minuto a minuto, los hechos acontecidos en ese trágico día. La lectura es ágil y rápida, es un libro que te atrapa en la historia sin que seas consciente de ello. 

Conectas rápidamente con la situación, con los personajes y no te cuesta imaginar la incertidumbre de los pilotos, la esperanza de los compañeros y la angustia que debieron pasar las familias, asi que es difícil no sentir impotencia y tristeza a lo largo de sus páginas.

Debo confesar, no sé si para bien o para mal, que he leído Vuelo 19 con un poco de angustia y he derramado más de una lágrima.

Cuando empecé a leer el libro, ya sabía que algo terrible iba asuceder, pero ir descubriendo cómo cada cosa que podía haber salido mal, salió mal, cómo estaban tan cerca de un final feliz y tan lejos al mismo tiempo se me hizo cuesta arriba. Parece que el Vuelo 19 estaba predestinado al fracaso incluso antes de despegar.

En conclusión, este libro que empecé a leer con serias dudas y con poco entusiasmo terminó por conquistarme cuando apenas había terminado de leer los primeros capítulos. Vuelo 19 me ha encantado y tiene todas las papeletas para convertirse en mi mejor lectura de este año.

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...